Cómo Producimos

Proton Seeds no es un banco de semillas de Cannabis convencional. Nuestro paradigma de producción difiere bastante del resto.

Desde hace varios años hemos notado que la calidad de las cepas de los bancos de semillas han sufrido notables mutaciones entre el lanzamiento de cada lote. Aquellos cultivadores de antaño seguramente habrán notado en más de una oportunidad que la calidad de las variedades legendarias y más premiadas están bastante distantes de lo que fueron en sus primeras épocas. Es allí donde decidimos encarar la producción de semillas desde otro enfoque, teniendo como objetivo volver a retomar las mejores características que tuvieron en sus épocas doradas.

 

¿Cómo logramos esto?

Es un trabajo duro. El proceso comienza con el cultivo de gran cantidad ejemplares de una misma variedad, para luego seleccionar aquellos que mejores rasgos presentan, desde su fisonomía hasta los efectos psicoactivos de los mismos. A partir de allí se realiza la etapa de aislamiento de esta selección para su posterior cruce y normalización de la genética.

 

¿A qué se refieren con “Normalizar la Genética”?

Se trata de estabilizar una variedad en particular, tomar los mejores rasgos de los ejemplares y hacerlos capaces de transmitirlos en sus próximas generaciones. Para ello es necesario realizar múltiples cosechas de generación en generación, observar la herencia de los rasgos, seleccionar aquellos que respetaron los parámetros deseados y volver a reproducirlos. Una vez alcanzado el nivel objetivo se procede a la obtención del polen de los ejemplares destinados para ser el portador “feminizado” de los genes de las plantas.

 

¿Cómo feminizan las variedades?

El proceso de feminización, a nivel químico, no dista de los métodos de otros bancos de semillas, aunque si es muy diferente la forma en que obtenemos el polen feminizado. Nuestro procedimiento es 100% natural, no utilizamos agentes químicos para alterar el sexo de un ejemplar y allí extraer el polen utilizado para polinizar a las demás selecciones. Hemos logrado regular los niveles de las Giberelinas de las plantas para poder manipular el sexado de manera totalmente natural, obteniendo de esta manera un procedimiento 100% orgánico en la producción de semillas feminizadas.

 

¿Por qué cultivan una sóla variedad por temporada?

Esto forma parte de nuestra principal premisa, volver a retomar las mejores características que tuvieron las principales variedades de Cannabis. Para ello preferimos centrarnos únicamente en una cepa por temporada. Priorizamos la calidad antes que la cantidad de variedades.

No descartamos en un futuro cultivar múltiples variedades en una temporada aunque para ello deberíamos estar seguros que el resultado obtenido sea el mismo que venimos teniendo hasta la fecha. Es probable que a mediano plazo la infraestructura de nuesto centro de producción sea optimizado para poder realizar más de una variedad, asegurándonos que no haya contaminación ni cruce de polen accidental entre cepas ni que descuidemos el trabajo de una variedad por estar enfocándonos en varios tipos de genéticas. Mientras tanto optamos por seguir con esta metodología que nos brinda un aislamiento total del genotipo, control  de los fenotipos y selección posterior para producir semillas de máxima calidad.

Si buscas adquirir variedad de semillas en una misma compra seguramente no estés en el lugar indicado. Si eres un cultivador / consumidor exigente que desea obtener ejemplares con las mejores características resaltadas de su variedad te garantizamos que Proton Seeds es el lugar indicado para ti, o al menos damos el mayor esfuerzo para poder serlo.

Gracias por tu interés en conocer cómo trabajamos y por cualquier consulta no dudes en comunicarte desde nuestro formulario de contacto web.

ProtonSeeds Semillas de Cannabis En Argentina, España, Holanda | Copyright © 2016 Todos los derechos reservados.

¡Seguinos en FB!