Cómo trasplantar planta marihuaba

Cómo trasplantar una planta de Marihuana correctamente

Todo buen cultivador conoce el punto débil de las plantas de Marihuana, su sistema radicular. La Marihuana no destaca precisamente por tener mucha fuerza a la hora de desarrollar sus raíces, por lo que debemos facilitarle esa tarea en medida de lo posible, ya que una planta con buen sistema radicular es una planta fuerte, sana y capaz de absorber los nutrientes necesarios para aportar una gran cosecha.

La forma más común de estimular las raíces de una planta es mediante trasplantes. Consiste en germinar y hacer crecer nuestra planta de Marihuana en una maceta de tamaño pequeño, con la intención de que sus raíces la colonicen.

trasplantar planta cannabis

Cuando la maceta pequeña está bien colonizada será el momento ideal para trasplantar nuestra Marihuana a una maceta de mayor capacidad. Lo más importante es utilizar una buena tierra para plantar Marihuana, ya que no todos los tipos de tierra son válidos.

La tierra debe ser esponjosa y aireada, debe contener un buen nivel de humedad y estar libre de parásitos. Es decir, debe ser tierra de calidad, específica para el cultivo de cannabis, cómo la que podemos adquirir en los Grow Shops.

Lo ideal es rellenar la maceta de mayor tamaño con tierra de calidad y hacer un hueco similar al de la maceta vieja, de esta forma será mucho más sencillo colocar el cepellón de raíces en su nueva maceta.

cómo trasplantar marihuana

Después de trasplantar, pondremos un poco más de sustrato y regaremos sin abusar. De esta forma la planta comenzará a desarrollar más raíces para colonizar la nueva maceta. Es una técnica de cultivo muy extendida que hará que nuestras plantas de Cannabis desarrollen mucha más raíz que plantándolas directamente en una maceta grande.

Con el paso de unos pocos días veremos cómo nuestra planta crece con mucho más vigor, gracias al trasplante y el desarrollo de nuevas raíces. Podemos usar una maceta mediana para volver a realizar un trasplante más adelante (antes de la floración, recomendado) o hacerlo en una maceta grande y definitiva, si tenemos planeado florecer en breve.

tamaño maceta trasplante cannabis

Algunos cultivadores aprovechan para utilizar estimuladores de raíz junto al agua de riego, otros añaden hongos beneficiosos al sustrato para estimular de forma natural las raíces. Y otros, simplemente riegan con agua y dejan que la naturaleza haga el resto.

Todas las técnicas son igual de buenas, aunque algunas ofrecen mejores resultados que otras en cuanto a velocidad de desarrollo se refiere. Nosotros solemos optar por el uso de Hongos Micorrizas, pero cómo se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.

 

 

Fuente: NotasDeHumo

About the Author:

3 thoughts on “Cómo trasplantar una planta de Marihuana correctamente

  • Ezequiel5 octubre, 2017 at 3:29 am

    Hola muy buena su página. Yo compré Jack herer y quiero lo más natural posible dónde con sigo Hongos Micorrizas

    Reply
    • admin5 noviembre, 2017 at 12:24 am

      ¡Hola Ezequiel! Micorrizas podés encontrar en cualquier growshop del páís. Intentá conseguírlas en polvo (esporas) que actúan muy bien. Saludos.

      Reply
  • Pablo11 noviembre, 2017 at 5:36 pm

    Hola tienen stock? Para envio a argentina? Gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ProtonSeeds Semillas de Cannabis En Argentina, España, Holanda | Copyright © 2016 Todos los derechos reservados.

¡Seguinos en FB!