Método recomendado para germinar semillas de Marihuana

Germinar tus semillas es muy fácil. En internet encontrarás muchos métodos, desde la utilización de discos Jiffy hasta tirar la semilla directamente en la tierra. Cualquiera de estas opciones es viable, aunque nosotros te recomendaremos un método simple el cual nos ha dado una tasa de éxito de casi el 100% ¡Vamos ello!


OPCIONAL: Dejar semillas en remojo con agua destilada y 5% de agua oxigenada

NOTA: Este paso es opcional pero ayuda mucho a la semilla a despertar. El agua oxigenada también es a elección, aunque favorece en la aceleración de la germinación y protege a las semillas de patógenos, por lo que realizar este primer proceso puede serte de gran ayuda.

En un vaso (común, del que tengas en tu casa) llénalo de agua, preferentemente destilada, aunque puedes usar del grifo también. Añádele unas 20 a 30 gotas de agua oxigenada de 10 volúmenes (la que se utiliza como desinfectante, la venden en farmacias por unos pocos pesos) Si no tienes gotero te damos la equivalencia: 1 cucharadita de té al ras.

Revuelve el vaso para dejar una mezcla homogénea. Coloca las semillas dentro del vaso, puede que alguna al principio quede flotando, no te preocupes, déjala así.

Ahora guarda el vaso en un lugar templado y oscuro. Una alacena, cajón, placard es ideal. Déja en remojo durante 24 hs. Luego, con mucho cuidado, retirar el agua y sacar las semillas. Procura no apretarlas ni manipularlas demasiado.


Luego del remojo de 24 horas, básicamente, necesitarás dos cuencos o platos y algunos pañuelos de papel húmedos. 

 

1 – Preparación

  • Forra el fondo del primer plato con algunas capas de pañuelos húmedos y quita el exceso de agua del plato.
  • Luego, coloca tus semillas sobre el pañuelo, permitiendo a cada semilla el mayor espacio posible.

cómo germinar semillas cannabis

  • Coloca otras pocas capas de pañuelos húmedos sobre las semillas, poniendo atención en quitar nuevamente el exceso de agua.
  • Finalmente, cubrir todo con el segundo plato puesto del revés, para formar una ‘concha’ – esto creará el ambiente oscuro y húmedo necesario para la germinación.

2 – Germinación

  • Coloca los platos en algún lugar cálido (21º C) y alejado de luz directa (placard, alacena, cajón, etc).
  • Vigila tus semillas cada día para asegurar que los pañuelos no se hayan secado. Pulveriza los pañuelos con agua, si es necesario.

método germinación marihana semilla

  • Después de algunos días verás que las semillas se rompen y sale una raíz. Algunas semillas pueden necesitar 10 días o hasta 2 semanas hasta romperse.
  • Cuando hayan aparecido los primeros milímetros de raíz de una semilla abierta, debes trasplantarlas muy cuidadosamente (preferiblemente con pinzas) a un pequeño tiesto de cultivo (substrato, fibra de coco o lana de roca)

3 – Plantar

  • Haz un hoyo de  2-3mm (máx. 5mm) de profundidad en el centro, coloca tu semilla en el hoyo (primero la raíz ) y cúbrela.
  • Tu plantón deberá salir en un plazo de 1 a 3 días.

germinación semillas marihuana

 

 

Fuente: Sensi Seeds

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ProtonSeeds Semillas de Cannabis En Argentina, España, Holanda | Copyright © 2016 Todos los derechos reservados.

¡Seguinos en FB!